Desarrollo de herramientas para el trabajo autónomo del estudiante de Fundamentos de lnformática en Ciencias e Ingeniería

undamentos de Informática se  imparte  en  el  primer  semestre  del  primer  curso y consta de 3 bloques: 1) Introducción a la informática/ofimática, 2) Fundamentos de bases de datos y 3) Introducción a la programación en Matlab.

El  enfoque  tradicional  en  la  docencia  de  estas  materias  ha  sido  reservar  una  asignatura  completa a cada uno de estos bloques.

La  necesidad  de  combinarlos  en  una  única  asignatura  obliga  a  un  rediseño  de  los  contenidos,   que  haga  posible  abordar  los  distintos temas al nivel adecuado del alumno.

Para ello, se diseñan e implementan los siguientes recursos educativos:

• Presentaciones interactivas: colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales (UGR)
  • Ejercicios Personalizados: dado un modelo de enunciado de ejercicio, se generan automáticamente variaciones del mismo
  • Generación automática de cuestionarios: dada una base de datos de preguntas y respuestas, un algoritmo genera automaticamente los cuestionarios

Proyecto  de  Innov.   Docente subvencionado por la UGR, elaborado en el curso 2011/2012

Departamento: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial

Coordinadores: Rubio Escudero, Miguel Ángel; Pelta, David Alejandro;

Miembros del Proyecto: Cano Gutiérrez, Carlos; Cruz Corona, Carlos; Cuadros Celorrio, Marta; del Val Muñoz, Coral; Fernández Luna, Juan Manuel; González González, Juan Ramón; Ruiz Jiménez, María Dolores.