El e-portafolio como estrategia didáctica de aprendizaje y evaluación. Implementación con Mahara integrado con Moodle

El objetivo general del proyecto será el diseño e implementación de un sistema de portafolios digitales para las materias implicadas. Para ello, pretendemos usar la Plataforma de Recursosde Apoyo a la Docencia (PRADO) y dentro de ella la plataforma de enseñanza virtual Moodle como recurso básico de nuestra implementación. Para el desarrollo del portafolio digital Moodle cuenta con la integración de un complemento llamado Mahara que será el que nos aportará las funcionalidades deseadas para nuestros portafolios.

Creemos que este proyecto puede facilitar a través de la implementación de e-portafolios la guía en el aprendizaje y la evaluación de los procesos y competencias de los estudiantes que demandábamos a partir de nuestras experiencias anteriores, a partir del uso de una herramienta que nos permita construir portafolios electrónicos con todas sus funcionalidades.

Proyecto de Innovación Docente subvencionado por la Universidad de Granada, elaborado en el curso 2012/13.

Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Coordinador: Vanesa Mª Gámiz Sánchez